MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...



Buenos días,
Esta semana traigo la reseña del libro “Las ranas también se enamoran” de Megan Maxwell para mi participación en Abril: mes del Chick Lit, organizado por el blog Inés y sus libros.

Ficha técnica:

Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Páginas: 307
Editorial: Versátil Ediciones

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.
La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida? 

Autora:

Sobre Megan Maxwell creo que poco se puede decir que no se sepa ya, pero para quienes aún no la conozcan aquí os dejo una breve explicación sobre ella sacada de su web:
 Nacida en Nüremberg, Alemania, de madre española y padre americano, ha vivido siempre en España (Madrid, Cádiz, Barcelona). Actualmente reside en un pueblo de Madrid.
Comenzó a escribir novelas para sus familiares y amigos, quienes la animaron a presentar dichas novelas a las editoriales y concursos.   
Después de muchos años de negativas, por fin en abril de 2009, publicó su primera novela y en 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.
Como bien sabéis su género por excelencia es la comedia romántica.

Mi opinión:

Es el segundo libro que leo de Megan Maxwell, el primero fue el relato “Llamamé Bombón” el cual me dejó con la miel en los labios, y tras leer “Las ranas también se enamoran” he saboreado esa miel que me quedó con el relato.
Ni que decir tiene que cuanto más leo a esta autora más me gusta. En contreto este libro me ha hecho reir constantemente. Utiliza un lenguaje muy de la calle y esas expresiones andaluzas tan típicas que te hacen soltar una risilla mientras lees. Además los personajes son muy graciosos y entrañables, les coges cariño al instante. Por un lado estan los protagonistas que son Marta y Philip. Ella, una mujer de 32 años, forofa de las motos, seguidora del Atletico de Madrid, colchonera hasta la médula! y huerfana, que pasó su niñez en una casa de acogida, luego vivió con una familia donde el padre intentaba abusar de ella y de cuya casa huyó. Con tan solo 14 años se vió obligada a sobrevivir en la calle donde conocio a un joven del que se enamoró locamente y que tras dejarla embarazada con 15 años se desatendió de ella y de su bebe. Dos años después conoció a Lola Herrera, una gran diseñadora andaluza y mujer de las que se hacen querer, que le dió trabajo en su casa y la ayudó a criar a su hija tratándolas como de la familia. Acabó trabajando en el taller de costura de Lola donde se hace amiga inseparable de los que yo considero los mejores personajes del libro, Patricia y Adrián. Patricia es la tipica amiga descarada, sin pelos en la lengua y desilusionada con los hombres hasta tal punto que solo los utiliza para un "aquí te pillo, aquí te mato". Adrián, es un gay de los pies a la cabeza, sensible a más no poder, que te hace reir a carcajada limpia cada vez que interviene en la historia. También está Vanesa la hija de Marta, que es la típica adolescente de 17 años que está pasando por la edad del pavo y hay momentos de la historia en los que apetece llevarla al programa hermano mayor. Y no, no me he olvidado de Philip. Él es el típico guiri palido, rubio y con ojos claros, puntual hasta el extremo, recto y serio, además de otra cosilla que ya conocereis leyendo el libro y la cual no voy a contar para no destripar. Algo más secundarios aparecen Karen (hermana de Philip), Antonio (padre de Philip y futuro esposo de Lola) y Marc (socio y amigo de Philip).
Marta y Philip no pueden ser más opuestos, pero precisamente por que los polos opuestos se atraen, su historia, que empieza con enfrentamientos constantes, acabará de forma muy distinta, desembocando en una historia de amor preciosa, pero con muchos obtaculas, entre ellos la intromisión constante de su hija Vanesa, que se niega a verlos juntos y no se lo pondrá nada fácil.

Explicado todo esto solo puedo añadir que me he convertido en fiel seguidora de Megan Maxwell y pienso leer todos sus libros. Recomiendo este libro a cualquier persona que quiera pasar un par de tardes agradables, ya que es de lectura rápida y muy divertida, además de tener unos cuantos giros, algunos previsibles y otros no tanto, que la hacen entretenida. Por todo ello le enciendo las tres velas de mi mesita de noche a esta lectura.

Saludos!!


6 comentarios:

Bienvenida a las gerreras Maxwell. ;)
Este es el primer libro que leí de la autora y me enamoré por completo de la frescura y el desparpajo de sus historias. Es una gozada contar con novelas así que te hacen soñar.
Besitos.

A este le tengo muchas ganas.

Este es el libro de la autora que más ganas tengo de leer, empezaré por él ya que aún no he leído nada suyo
besos

Lo quiero leer, de hecho lo tiene mi madre en casa. Pero aún no he probado a la autora y tengo alguna más que leeré antes.
Un beso!

Le tengo muchas ganas a este libro ^^

No Sin Mi Libro dijo... 17 de mayo de 2013, 17:29  

Acabo de descubrir tu blog, y tenemos en común que nos encanta Megan Maxwell, te sigo .
Un besito Cris
www.nosinmilibro1.com

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Visitas

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Páginas

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive